Aceites esenciales cutis graso

Piel equilibrada y sana

Aceites esenciales Cutis graso

La piel grasa requiere un cuidado especial que incluye limpiar, tonificar e hidratar, al igual que las pieles secas o mixtas.

Incorporar aceites esenciales a tu rutina de cuidado facial diaria es la mejor manera de mantener una piel equilibrada, evitar poros dilatados y brillos y combatir la aparición de granitos e impurezas consiguiendo una piel con un aspecto sano, natural  y con una textura uniforme.

Además, es una alternativa natural perfecta a los productos cosméticos tradicionales repletos de ingredientes sintéticos perjudiciales para tu piel y para el medio ambiente.

Aceites esenciales básicos para cutis graso


EUCALIPTO, HIERBABUENA y MENTA

Este tipo de aceites tienen la capacidad de controlar la producción de sebo y reducir el exceso de grasa. Cuentan con cualidades antiinflamatorias, antisépticas y astringentes por lo que son perfectos para tratar las pieles grasas y reducir el acné, espinillas, brillos y manchas.


LIMÓN
, MANDARINA y BERGAMOTA,

Son poderosos astringentes que ayudan a reducir el exceso de sebo, combaten el acné y evitan la formación de granos, espinillas, etc. Perfectos para limpiar la piel en profundidad y mantenerla sana y equilibrada.

LAVANDA , GERANIO y PALMAROSA

Como equilibradores, regulan la producción de sebo, inhiben la secreción de grasas y evitan la obturación de los poros. Además, cuentan con propiedades antisépticas que actúan desinfectando la piel y funcionan como excelentes regeneradores celulares que permiten renovar la piel dañada, atenúan marcas provocadas por el acné y evitan su aparición.


ÁRBOL DE TÉ

Uno de los mejores aceites esenciales para curar el acné y mejorar el aspecto de las pieles grasas o mixtas. Al ser antibacteriano, antiséptico y antifúngico, es eficaz para desinfectar y secar los granos, favorecer la curación  y prevenir la aparición de acné.

Aceites Esenciales Piel Grasa

Existen otros aceites esenciales que comparten propiedades con los mencionados anteriormente, por lo tanto, también pueden ser excelentes para el tratamiento de pieles grasas y acné:  PETIGRAIN, PINO, CIPRÉS, POMELO, CITRONELA, ROMERO, TOMILLO, RAVINTSARAVETIVER,ENEBRO

CÓMO UTILIZAR ACEITES ESENCIALES PARA PIEL GRASA


Debido a su alta concentración, los aceites esenciales han de ir siempre diluidos en un ACEITE VEGETAL para su aplicación.

Los aceites vegetales de JOJOBA y ALMENDRAS son perfectos para la hidratación y nutrición de la piel grasa. Aportan todos los nutrientes que tu piel necesita, regulan el equilibrio de la piel y la secreción de sebo, protegen y previenen los signos del envejecimiento, atenúan marcas y cicatrices provocadas por el acné, además, se absorben con facilidad  y apenas dejan residuos grasos

Prepara tu sérum facial simplemente añadiendo alguno de los aceites esenciales recomendados anteriormente para piel grasa. La proporción recomendada es de 5 a 10 gotas de aceite esencial para 50 ml. de aceite vegetal. Guarda la mezcla en un envase oscuro para su mejor conservación,

Para su aplicación, extiende una pequeña cantidad sobre el rostro después de limpiar y tonificar el rostro. No olvides hacerlo bien antes de dormir o cuando no te vayas a exponer al sol, ya que algunos aceites esenciales son fotosensibles y pueden causar irritación.

Tu rutina diaria para piel grasa


Combinar aceites esenciales, aceites vegetales y aguas florales te permite mantener una adecuada rutina de limpieza, tonificación e hidratación de la piel grasa de manera natural. A continuación te mostramos cómo puedes utilizarlos para un adecuado cuidado facial diario.


LIMPIEZA FACIAL O DESMAQUILLANTE

Para limpiar la piel o desmaquillarte vierte un poco aceite de JOJOBA sobre un algodón y arrástralo suavemente sobre el rostro hasta eliminar las impurezas. Retira el exceso con un algodón humedecido con agua (o agua floral de rosas, mejorana o hisopo).

Puedes añadir al aceite de jojoba  aceites esenciales de lavanda y limón para una mayor limpieza. (5-10 gotas de aceites esenciales en total para 50 ml de aceite de jojoba). Guarda la mezcla en un envase oscuro para uso diario.


TONIFICACIÓN FACIAL

Tras la limpieza facial aplica una lluvia de agua floral de ROSAS, MEJORANA o HISOPO sobre el rostro. Las aguas florales funcionan como excelentes tónicos faciales para mantener el pH de la piel grasa, proporcionan frescor y ayudan a la absorción de tu crema o aceite hidratante.

Si quieres conseguir mayor tonificación puedes añadir a 50 ml agua floral de rosas, mejorana o hisopo de 5 a 10 gotas en total de aceite esencial de menta, palmarosa, pomelo o mandarina. Guarda la mezcla en un envase de spray oscuro y agita bien antes de usar a diario.


HIDRATACIÓN FACIAL

Prepara tu sérum facial hidratante añadiendo a 50 ml de aceite de jojoba o almendras de 5 a 10 gotas de alguno de los aceites esenciales recomendados anteriormente para piel grasa (eucalipto, menta, bergamota, manzanilla, mandarina, limón…). Guarda la mezcla en un envase oscuro.

Para favorecer la absorción del sérum rocía previamente el rostro con agua floral de rosas, mejorana o hisopo y sin retirarla, aplícalo con un suave masaje para que penetre bien en la piel. No olvides limpiar y tonificar el rostro previamente y aplicarlo antes de dormir o bien cuando no te vayas a exponer al sol.

Opcionalmente puedes añadir alguno de estos aceites esenciales a tu crema hidratante habitual  (5-10 gotas en total para 50 ml de crema).

Además de mantener una rutina diaria de cuidado, es conveniente realizar periódicamente una limpieza y exfoliación en profundidad de la piel grasa.