Aceites esenciales cutis graso

Piel equilibrada y sana

Aceites esenciales Cutis graso

La piel grasa requiere un cuidado especial que incluye limpiar, tonificar e hidratar, al igual que las pieles secas o mixtas.

Incorporar aceites esenciales a tu rutina de cuidado facial diaria es la mejor manera de mantener una piel equilibrada, evitar poros dilatados y brillos y combatir la aparición de granitos e impurezas consiguiendo una piel con un aspecto sano, natural  y con una textura uniforme.

Además, es una alternativa natural perfecta a los productos cosméticos tradicionales repletos de ingredientes sintéticos perjudiciales para tu piel y para el medio ambiente.

Aceites esenciales básicos para cutis graso


LAVANDA
, GERANIO y PALMAROSA

Como equilibradores, regulan la producción de sebo, inhiben la secreción de grasas y evitan la obturación de los poros. Además, cuentan con propiedades antisépticas que actúan desinfectando la piel y funcionan como excelentes regeneradores celulares que permiten renovar la piel dañada, atenúan marcas provocadas por el acné y evitan su aparición.


EUCALIPTO
, HIERBABUENA y MENTA

Este tipo de aceites tienen la capacidad de controlar la producción de sebo y reducir el exceso de grasa. Cuentan con cualidades antiinflamatorias, antisépticas y astringentes por lo que son perfectos para tratar las pieles grasas y reducir el acné, espinillas, brillos y manchas.


LIMÓN
, MANDARINA y BERGAMOTA,

Son poderosos astringentes que ayudan a reducir el exceso de sebo, combaten el acné y evitan la formación de granos, espinillas, etc. Perfectos para limpiar la piel en profundidad y mantenerla sana y equilibrada.


ÁRBOL DE TÉ

Uno de los mejores aceites esenciales para curar el acné y mejorar el aspecto de las pieles grasas o mixtas. Al ser antibacteriano, antiséptico y antifúngico, es eficaz para desinfectar y secar los granos, favorecer la curación  y prevenir la aparición de acné.

Aceites Esenciales Piel Grasa

Existen otros aceites esenciales que comparten propiedades con los mencionados anteriormente, por lo tanto, también pueden ser excelentes para el tratamiento de pieles grasas y acné:  PETIGRAIN, PINO, CIPRÉS, POMELO, CITRONELA, ROMERO, TOMILLO, RAVINTSARAVETIVER,ENEBRO

CÓMO UTILIZAR ACEITES ESENCIALES PARA PIEL GRASA


Debido a su alta concentración, los aceites esenciales han de ir siempre diluidos en un ACEITE VEGETAL para su aplicación.

Los aceites vegetales de JOJOBA y ALMENDRAS son perfectos para la hidratación y nutrición de la piel grasa. Aportan todos los nutrientes que tu piel necesita, regulan el equilibrio de la piel y la secreción de sebo, protegen y previenen los signos del envejecimiento, atenúan marcas y cicatrices provocadas por el acné, además, se absorben con facilidad  y apenas dejan residuos grasos

Prepara tu sérum facial simplemente añadiendo alguno de los aceites esenciales recomendados anteriormente para piel grasa. La proporción recomendada es de 5 a 10 gotas de aceite esencial para 50 ml. de aceite vegetal. Guarda la mezcla en un envase oscuro para su mejor conservación,

Para su aplicación, extiende una pequeña cantidad sobre el rostro después de limpiar y tonificar el rostro. No olvides hacerlo bien antes de dormir o cuando no te vayas a exponer al sol, ya que algunos aceites esenciales son fotosensibles y pueden causar irritación.

Tu rutina diaria para piel grasa


Combinar aceites esenciales, aceites vegetales y aguas florales te permite mantener una adecuada rutina de limpieza, tonificación e hidratación de la piel grasa de manera natural.

A continuación te mostramos cómo puedes utilizarlos para un adecuado cuidado facial diario.


LIMPIADOR FACIAL O DESMAQUILLANTE

Elimina toda las impurezas acumuladas a lo largo del día con aceite de JOJOBA.

Para una mayor limpieza puedes añadir a 50 ml de aceite de 5 a 10 gotas (en total) de aceites esenciales de lavanda y limón y guardar la mezcla en un envase oscuro para conservarlo. Aplica un poco sobre un algodón y arrástralo suavemente sobre el rostro  hasta eliminar las impurezas.


TÓNICO FACIAL

Las aguas florales de ROSAS, MEJORANA o HISOPO funcionan como excelentes tónicos faciales para mantener el pH de la piel grasa.

Aplica una lluvia de agua floral sobre el rostro y retira el exceso de aceite de la limpieza con un algodón. A continuación rocía de nuevo el rostro y sin retirarlo aplica tu aceite o crema hidratante, te proporcionará una agradable sensación de frescor y ayudará a una mejor absorción.

Para conseguir mayor tonificación te proponemos añadir a 50 ml agua floral de rosas de 5 a 10 gotas en total de aceite esencial de menta, palmarosa, pomelo o mandarina. Guarda la mezcla en un envase de spray oscuro y agita bien antes de usar a diario.


ACEITE FACIAL PIELES GRASAS

Los aceites de JOJOBA o ALMENDRAS son ideales para aplicar sobre este tipo de piel.

Para una mayor hidratación te proponemos añadir a 50 ml de aceite vegetal de 5 a 10 gotas de aceite esencial recomendados para piel grasa (eucalipto, menta, bergamota, manzanilla, mandarina o limón…) y guardar la mezcla en un envase oscuro.

No olvides aplicarlo antes de dormir tras limpiar y tonificar la piel o bien cuando no te vayas a exponer al sol, ya que algunos aceites esenciales son fotosensibles y pueden causar irritación.

También puedes añadir aceites esenciales a tu crema hidratante habitual  (5-10 gotas en total para 50 ml de crema)