Cuidado natural del culito irritado del bebé

cuidado natural del culito irritado de bebñe

Ya sabemos que la piel del bebé es extremadamente sensible y necesita un cuidado y mimo especial, sobre todo cuando hablamos de la zona del culito, siempre en contacto con heces y orina. 

Así que, por mucho cuidado que tengamos, a veces es inevitable que aparezca irritación, rojeces, sarpullidos…es lo que causa la denominada dermatitis del pañal, que hace que los bebés se sientan irritables e incómodos.

La dermatitis irritativa puede deberse, además de al contacto de la piel con el mismo pañal, a la utilización de productos usados para el aseo del bebé como pueden ser las toallitas húmedas, jabón, cremas, etc… todo esto en conjunto puede crea una alteración  del pH de la piel dañándola y provocando lesiones.

La clave para evitar y prevenir la irritación del culito del bebé está en la higiene, por eso es importante seguir unos consejos fundamentales:

• Asegúrate de secar bien la zona tras el lavado en cada cambio de pañal.

• Realizar los lavados con agua tibia y jabón de pH neutro. Seca con pequeños toquecitos y no frotes la zona.

• Cambia el pañal con frecuencia, así evitaremos en lo posible el contacto de la piel con heces y orina.

• Utiliza pañales de calidad, transpirables y de alta absorción.

• Dentro de lo posible, deja al bebé sin pañal para que el culito respire.

• No ajustar mucho el pañal de tu bebé para evitar la fricción en la zona.

• Utiliza toallitas húmedas solo en ocasiones en los que el aseo con agua y jabón sea imposible.

• Evita los productos con perfume para prevenir alergias.

• Aplica cremas protectoras y reparadoras de la piel para el culito de bebé. Utilizando el producto adecuado, podemos favorecer la hidratación y crear una barrera física entre la piel de tu bebé y sus heces y orina.

Para el culito irritado mejor productos con ingredientes naturales

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de productos para el cuidado de la piel irritada del bebé más o menos efectivos, pero casi todos tienen en común el uso de ingredientes sintéticos en su formulación, ya sean tensioactivos de síntesis o sustancias que pueden provocar alergias como los perfumes o colorantes.

Como alternativa a ese tipo de productos en Labiatae optamos por el uso de ingredientes de origen vegetal con principios activos 100% naturales. Las propiedades de plantas como la caléndula y la manteca de karité proporcionan a la piel frágil del bebé todo lo que necesita para estar sana y protegida:

Hidratación profunda de la piel. Aportan suavidad y flexibilidad a la piel seca y estropeada.

Acción calmante. Alivio de la irritación y picor de la piel dañada.

Efecto antiinflamatorio. Reduce la inflamación y el enrojecimiento de las zonas afectadas por el pañal.

Efecto regenerador. Repara la piel afectada por rozaduras, heridas, dermatitis, reacciones alérgicas y favorece la cicatrización.

 

Bálsamo para pañal Bambini. Una solución 100% natural para tu bebé


Bálsamo pañal Bambini


En la formulación de nuestro bálsamo Bambini para bebés, además de aprovechar las súper propiedades de la caléndula y la manteca de karité, hemos añadido otros ingredientes naturales para reforzar el efecto reparador y protector sobre la piel dañada del bebé.

Manteca de cacao para las pieles más finas y delicadas debido a su alto contenido el ácido oleico y esteárico. Hidrata, suaviza la piel y actúa como barrera frente a agresiones externas: inclemencias del tiempo, bacterias…

Aceites de sésamo y coco. Para aportar aún más hidratación natural, suavidad y protección y un ligerísimo toque de esencias de espliego, limón y naranja para reforzar el efecto positivo.

Mantén la piel de tu bebé sana y protegida todo el día. Con la textura ligera y aroma suave del Bálsamo pañal Bambini conseguirás proteger y aliviar la incomodidad que causa el uso constante del pañal, así tu bebé estará feliz y tranquilo durante todo el día (y tu también).

Y no lo olvides, todo con ingredientes 100% naturales de origen ecológico.

Productos relacionados