Aceites esenciales cutis seco y mixto

Hidrata y nutre tu piel

Aceites Esenciales Piel Seca

Una buena hidratación y nutrición es fundamental para cuidar la piel seca y mejorar los signos asociados a ella; irritación, descamación, tirantez, enrojecimiento…

Por otra parte, la piel mixta, que suele presentar zonas grasas en la zona T (frente, nariz y barbilla) y secas sobre las mejillas también necesita un cuidado especial que ayude a mantener su equilibrio e hidratación.

Algunos aceites esenciales (siempre combinados con aceites vegetales para su aplicación), tienen la capacidad de evitar la pérdida de agua, proporcionan la hidratación que la piel necesita y regulan la producción de grasa.

Además, junto con los aceites vegetales, consiguen llegar hasta las capas más profundas de la piel aportando vitaminas, ácidos grasos esenciales y haciendo que la piel recupere vitalidad, elasticidad y atenuando los signos de la edad.

ESPLIEGO, LAVANDA, PALMAROSA

Se caracterizan por su efecto equilibrador y regulador de la piel, de manera que al mismo tiempo que hidratan en profundidad, regulan la producción de grasa tanto en pieles mixtas como secas, de manera que, en las zonas secas ayudan a aumentar la producción de sebo y en las zonas grasas la inhibe.

También ideal para hidratar la piel seca o mixta: aceite esencial de LEMONGRASS


GERANIO
, MANZANILLA

Cuando hablamos de pieles sensibles, reactivas o con tendencia a irritarse con facilidad, se vuelve todavía más necesario una adecuada hidratación y protección frente a los condicionantes externos.

Los aceites esenciales de geranio y manzanilla protegen e hidratan las pieles más secas y delicadas. ayudan a mantener la elasticidad del cutis, previenen la flacidez y  gracias a sus propiedades circulatorias, ayudan a reducir la cuperosis. Además, previenen la aparición de acné.

 INCIENSO, MIRRA , PACHULI

Este tipo de aceites esenciales proporcionan hidratación y nutrición profunda a la pieles secas y maduras que necesitan un cuidado especial, regulan su equilibrio, atenúan y evitan la aparición de arrugas, aportan elasticidad y mantiene a raya la flacidez aportando vitalidad y luminosidad al rostro.

También ideal para pieles secas y maduras: aceite esencial de HINOJO y ESPLIEGO.

Aceites Esenciales Piel Seca

CÓMO UTILIZAR TUS ACEITES ESENCIALES

Nuestra piel puede beneficiarse de todas estas propiedades gracias a que los aceites esenciales presentan una gran afinidad con el tejido cutáneo, de modo que penetran y atraviesan todas sus capas.

No debemos olvidar que los aceites esenciales son extractos de plantas extremadamente concentrados. De ahí que casi nunca deben aplicarse directamente sobre la piel.

Los aceites vegetales son el vehículo ideal para su aplicación y complementan su acción aportando vitaminas y ácidos grasos esenciales. Hidratan y nutren la piel en profundidad, la protegen y previenen los signos de la edad.

Algunos de los más recomendables para el cuidado del cutis seco son los aceites vegetales de ALBARICOQUEJOJOBA y  ROSA MOSQUETA



También perfecto para hidratar la piel seca: Aceite vegetal de GERMEN DE TRIGO.

Tu rutina diaria con aceites esenciales:


Combinar aceites esenciales, aceites vegetales y aguas florales te permite mantener una adecuada rutina de limpieza, tonificación e hidratación de la piel de manera natural.

Te mostramos cómo puedes utilizarlos para un adecuado cuidado facial diario. Recuerda ser muy cuidadoso con las dosis de aplicación para evitar la irritación de la piel.


LIMPIADOR FACIAL O DESMAQUILLANTE

Elimina toda las impurezas acumuladas a lo largo del día con aceite de ALBARICOQUE.

Para una mayor limpieza puedes añadir a 50 ml de aceite de 5 a 10 gotas de aceites esencial de lavanda o limón y guardar la mezcla en un envase oscuro para conservarlo. Aplica un poco sobre un algodón y arrástralo suavemente sobre el rostro  hasta eliminar las impurezas.


TÓNIFICACIÓN

Las aguas florales de LAVANDA, ROSAS o MANZANILLA  funcionan como excelentes tónicos faciales para mantener el pH de la piel seca o mixta.

Aplica una lluvia de agua floral sobre el rostro y retira el exceso de aceite de la limpieza con un algodón. A continuación rocía de nuevo el rostro y sin retirarlo aplica tu aceite o crema hidratante, te proporcionará una agradable sensación de frescor y ayudará a una mejor absorción.

Para conseguir mayor tonificación te proponemos añadir a 50 ml agua floral de 5 a 10 gotas en total de aceite esencial de lavanda, palmarosa, geranio o manzanilla. Guarda la mezcla en un envase de spray oscuro y agita bien antes de usar a diario.


ACEITE FACIAL HIDRATANTE

Para una hidratación profunda del cutis seco puedes añadir a 50 ml. de  aceite vegetal de jojoba, rosa mosqueta o germen de trigo de 5 a 10 gotas de alguno de los aceites esenciales recomendados para tu tipo de piel (espliego, lavanda, palmarrosa, geranio, manzanilla, hinojo, lemongrass…)

No olvides aplicarlo antes de dormir tras limpiar y tonificar la piel o bien cuando no te vayas a exponer al sol, ya que algunos aceites esenciales son fotosensibles y pueden causar irritación.

También puedes añadir aceites esenciales a tu crema hidratante habitual  (5-10 gotas en total para 50 ml de crema).