Aceites esenciales cuidado del cabello

Pelo fuerte y bonito

Aceites esenciales básicos para cabello seco

Los aceites esenciales de MANZANILLA, SALVIA, PACHULI, YLANG YLANG y CIPRÉS son adecuados para revitalizar cabellos quebradizos, sin brillo y con poco vigor.

Cómo utilizarlos:

Prepara una loción capilar con hidrolato de manzanilla o romero y añade aceite esencial de MANZANILLA, SALVIA Y CIPRÉS al 1,5%, es decir en 100 ml de hidrolato añadirás 1,5 ml de aceite esencial en total (recuerda que 1 ml son aproximadamente 20 gotas). Agita la mezcla bien antes de usar y aplícalo con el cabello húmedo o seco. No deja residuos, así que es muy cómodo de usar.

También puedes preparar una loción con 100 ml de aceite de aguacate, 10 gotas de MANZANILLA, 10 gotas de SALVIA y 5 gotas de CIPRÉS. Aplícalo sobre el cabello seco desde las raíces hasta las puntas y déjalo actuar durante media hora. Después enjabona y enjuaga.

Añade a tu champú unas gotitas de algunos de los aceites esenciales mencionados arriba. No olvides que no debes superar las 25 gotas por cada 100 ml de base.

Elabora una mascarilla para utilizar una vez en semana: para ello te sugerimos que mezcles 1 parte de aceite de aguacate con dos partes de aceite de coco y añadas aceite esencial de PACHULI, YLANG y CIPRÉS. Déjala actuar 1 hora y a continuación enjabona y aclara con abundante agua.

Aceites esenciales básicos para cabello graso

Para cabellos grasos que tienen el problema de caspa y de aspecto alicaído recomendamos el uso del aceite esencial ROMERO, EUCALIPTO, BERGAMOTA, MANDARINA o RAVINTSARA de romero mezclados con hidrolato de romero.

Cómo utilizarlos

Prepara una loción capilar con hidrolato de hierbabuena o romero y añade aceite esencial de ROMERO, EUCALIPTO  y MANDARINA al 1,5%, es decir en 100 ml de hidrolato añadirás 1,5 ml de aceite esencial en total (recuerda que 1 ml es aproximadamente 20 gotas). Agita la mezcla bien antes de usar y aplícalo con el cabello húmedo o seco. No deja residuos, así que es muy cómodo de usar.

Añade a 100 ml de aceite de jojoba 10 gotas de BERGAMOTA, 10 gotas de RAVINTSARA y 5 gotas de ROMERO, aplícalo sobre el cabello seco desde las raíces hasta las puntas y déjalo actuar durante media hora. Después enjabona y enjuaga con abundante agua.

Añade a tu champú unas gotitas de algunos de los aceites esenciales mencionados arriba. No olvides que no debes superar las 25 gotas por cada 100 ml de base.

Elabora una mascarilla para utilizar una vez en semana: para ello te sugerimos que mezcles 1 parte de harina de avena con dos partes de hidrolato de romero y añadas un poquito de aceite de sésamo. A continuación añade aceite esencial de ROMERO, EUCALIPTO y RAVINTSARA. Déjala actuar 1 hora y a continuación enjabona y aclara con abundante agua.

Aceites esenciales básicos para problemas específicos

Caspa

Este trastorno descamativo del cuero cabelludo es una forma de eccema seborreico. Puede ser grasa o seca. En ocasiones se considera que la aparición de caspa se ve favorecida por una mala circulación y que un masaje puede resultar beneficioso.

Recomendamos el uso de aceites esenciales como ROMERO, LAVANDA, MANZANILLA, PALMAROSA y ÁRBOL DE TÉ.

Cómo utilizarlos

Prepara una loción capilar con hidrolato de salvia y añade 10 ml de vinagre de manzana, aceite esencial de ROMERO, LAVANDA Y PALMAROSA al 1,5%, es decir en 100 ml de hidrolato añadirás 1,5 ml de aceite esencial en total (recuerda que 1 ml es aproximadamente 20 gotas). Agita la mezcla bien antes de usar y aplícalo con el cabello húmedo o seco. No deja residuos, así que es muy cómodo de usar.

Añade a una mezcla de 50 ml de aceite de jojoba y 50 ml de aceite de oliva, 10 gotas de ÁRBOL DE TÉ, 10 gotas de MANZANILLA y 5 gotas de ROMERO, aplícalo sobre el cabello seco desde las raíces hasta las puntas y déjalo actuar durante media hora. Después enjabona y enjuaga con abundante agua.

Añade a tu champú unas gotitas de algunos de los aceites esenciales mencionados arriba. No olvides que no debes superar las 25 gotas por cada 100 ml de base.

Elabora una mascarilla para utilizar una vez en semana: para ello te sugerimos que mezcles 1 parte de harina de avena con dos partes de hidrolato de salvia y añadas un poquito de aceite de jojoba. A continuación añade aceite esencial de ROMERO, MANZANILLA Y ÁRBOL DE TÉ. Déjala actuar 1 hora y a continuación enjabona y aclara con abundante agua.

Caída del cabello

Los aceites esenciales son una buena opción para tonificar el cuero cabelludo y así prevenir la alopecia e incluso evitar la caída del cabello.

Recomendamos el uso de aceites esenciales como LAVANDA, MANZANILLA, CIPRES, CITRONELA, y MENTA.

Cómo utilizarlos

Prepara una loción capilar con hidrolato de lavanda y añade aceite esencial de LAVANDA, CITRONELA Y CIPRÉS al 1,5%, es decir en 100 ml de hidrolato añadirás 1,5 ml de aceite esencial en total (recuerda que 1 ml es aproximadamente 20 gotas). Agita la mezcla bien antes de usar y aplícalo con el cabello húmedo o seco. No deja residuos, así que es muy cómodo de usar.

Añade a una mezcla de 50 ml de aceite de jojoba y 50 ml de aceite de oliva, 10 gotas aceite esencial de MENTA, 10 gotas de MANZANILLA y 5 gotas de ROMERO. Áplícalo sobre el cabello seco desde las raíces hasta las puntas y déjalo actuar durante media hora. Después enjabona y enjuaga con abundante agua.

Añade a tu champú unas gotitas de algunos de los aceites esenciales mencionados arriba. No olvides que no debes superar las 25 gotas por cada 100 ml de base.

Elabora una mascarilla para utilizar una vez en semana: para ello te sugerimos que mezcles 1 parte de harina de avena con dos partes de hidrolato de lavanda y añadas un poquito de aceite de jojoba. A continuación añade aceite esencial de CIPRÉS, MANZANILLA Y LAVANDA. Déjala actuar 1 hora y a continuación enjabona y aclara con abundante agua.